Dirección

Calle Costanilla 6

Madrigal de la Altas Torres

05220 Ávila, Spain

Contáctanos

TEL: +34 666 433 804

E-MAIL: lacasonademadrigal@gmail.com

Síguenos

  • Facebook Reflection
  • Instagram Social Icon
  • Trip Advisor App Icon

© 2016 by LA CASONA DE MADRIGAL Proudly created with Wix.com

NATURALEZA Y ENOTURISMO

Madrigal de las Altas Torres se encuentra en un lugar privilegiado para el contacto con la Naturaleza.

Alrededor de la casa encontramos numerosos campos de labranza entre los que pasear , montar en bici o a caballo observando a lo lejos un horizonte limpio,  las elegantes líneas de pueblos cercanos o las maravillosas puestas de sol mientras disfrutamos del silencio solo quebrado por los trinos de los pájaros. Además la comarca de la Moraña , donde se ubica Madrigal de las Altas Torres, es hogar de numerosas aves y pájaros con lo que es una región idónea tanto para  para su observación como para la fotografía.

 

 

RUTAS DE SENDERISMO:                    

 

Haciendo click en el icono encontraréis algunas de las rutas de senderimos que se pueden hacer desde la casa. Todas estas rutas se pueden hacer tanto a pie como en bicicleta o a caballo. Os recomendamos el camino a Villar de Matacabras un pueblo cercano abandonado donde el paso del tiempo ha dejado su enigmática huella.

 

OBSERVACIÓN Y FOTOGRAFÍA DE AVES:

Haciendo click en el icono encontrarás una de las rutas de observación de aves que se pueden hacer desde Madrigal, sin embargo no dudes en contactarnos para más información ya que son numerosos los grupos que vienen a la zona para la práctica de esta actividad.

ENOTURISMO. LA RUTA DEL VINO RUEDA:

 Madrigal de las Altas Torres pertenecen a la ruta del vino Rueda ya que se encuentran en zona vinícola DO Rueda. Haciendo link en el icono encontrarás todos los detalles sobre la ruta.

La ruta abarca la provincia de Valladolid, colindando con Ávila y Segovia, y está integrada por 13 municipios. Las condiciones climáticas y las características orográficas de sus suelos convierten a esta zona en privilegiada para el cultivo de la vid, especialmente la uva autóctona Verdejo, y confiere a sus vinos de una personalidad única con características inimitables. Sus orígenes vitivinícolas se remontan al siglo XI y, desde entonces hasta hoy, el cuidado de la vid y la elaboración de vino han dotado a esta tierra de una cultura y tradición que se ve reflejada en todos los aspectos de su personalidad. Desde la Casona de Madrigal organizamos para tí visitas a las diferentes bodegas y actividades de la Ruta

RIBERAS DE CASTRONUÑO:

Haciendo click en el link encontrarás información sobre la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño.

La Reserva Natural de las Riberas de Castronuño se encuentra a 1h en coche desde La Casona y es una zona en torno al río Duero donde se puede observar flora y fauna de la región, una región considerada Patrimonio Natural.

PASEOS A CABALLO:

Si lo tuyo son los caballos en colaboración con el Centro Hìpico Caño de la Vega, podemos organizar tanto paseos a caballo por los campos ( si ya tienes experiencia) como cursos de hípica de un día, un fin de semana, una semana o el tiempo que te interese, no dudes en consultarnos sobre esta actividad!

CULTURA

MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES:

 

Madrigal de la Altas Torres es uno de los municipios con mayor legado histórico de su región, cuna de Isabel La Católica conserva uno de los conjuntos mudéjares más armónicos de Castilla y numerosos monumentos, todos ellos visitables.

 

El Palacio de Juan II y Convento de Nuestra Señora de Gracia conserva el sepulcro de la Reina Isabel y su alcoba natal, la Iglesia de San Nicolás de Bari su pila bautismal. Los imponentes restos del Convento Extramuros de San Agustín (donde falleció Fray Luis de León) y la Muralla que rodea todo el municipio (declarada Monumento Histórico-Artístico el 3 de junio de 1931) completan el interés monumental de la villa.

Para más informaciónn puede consultar la web del Ayuntamiento de Madrigal haciendo click aquí:

Oficina de Turismo: Plaza del Cristo (Edificio Real Hospital) Tlfn: 920320699 / 661502613.

Horario: Martes - Sábado 10-14 y 16-19 Doming 10-14 ( Lunes cerrado)

 

MEDINA DEL CAMPO:

Medina del Campos, declarada Conjunto Histórico-Artístico, cuenta con un magníficos monumentos y bellos rincones. En una esquina de la porticada plaza Mayor se halla la casa donde murió, en 1504, la reina Isabel la Católica. Su estatua preside este histórico enclave. Recorriendo el casco urbano surgen además otros tesoros como el palacio de los Dueñas, edificio renacentista-plateresco con bello artesonado y claustro, que fue residencia de Carlos I; la extraordinaria colegiata de San Antolín, gótica del siglo XVI, en cuyo exterior destaca el balcón del Pópulo y su torre y en cuyo interior alberga La Piedad, un espléndido altorrelieve de Juan de Juni; o el hospital de Simón Ruíz, que cuenta con un gran patio herreriano; así como diversas iglesias del siglo XVI. En Medina del Campo además se encuentra el Castillo de la Mota, del siglo XV donde destacan la torre del Homenaje, el patio de armas, la capilla y el tocador de la reina ( fuente www.spain.info)

Para más informaciónn puede consultar la web del Servicio de Turismo de Medina del Campo haciendo click aquí:

Oficina de Turismo: Plaza Mayor de la Hispanidad, 48. MEDINA DEL CAMPO. Tlfn - 983 81 13 57

Horario: 8-15 y 16-19, Sabado 10-14 y 16-19 Domingo 10-14

ARÉVALO:

Declarada Conjunto Histórico Artístico. En su casco urbano existen numerosos lugares de interés, como las plazas de la Villa o del Arrabal, y multitud de edificios religiosos, entre los que destacan la iglesia de Santa María la Mayor; la de San Martín, que posee dos estilizadas torres; la de San Miguel y la de Santo Domingo de Silos, en donde contrasta el gótico de las naves con el ábside mudéjar y enladrillado. Sobresale asimismo su imponente castillo, restaurado en ladrillo con una excepcional torre del Homenaje de forma circular. Entre sus muros vivió, durante algún tiempo, la reina Isabel la Católica. A dos kilómetros de Arévalo se encuentra la iglesia de La Lugareja, el mejor ejemplo del arte mudéjar de toda la comarca. En su gastronomía, es muy típico el cochinillo asado, también llamado “Tostón” o “cochinillo de Arévalo”.( fuente www.spain.info)

Para más informaciónn puede consultar la web de la Oficina de Turismo de Arévalo haciendo click aquí:

Oficina de Turismo : Arco del Alcocer s/n .

Horario: Martes a Sábado: 10:00/14:00hrs. y 16:3/19:00hrs

Domingo 11:00/14:00 hrs.

Lunes cerrado . Tlfn: 920 30 13 80